Incumplimientos - Creación y publicación de Inhabilidades

Aprenda comó registrar, modificar y cancelar inhabilidades o sanciones impuestos a los Proveedores por faltas en la ejecución de contratos suscritos en la plataforma.

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 1

    Ingrese a la cuenta del SECOP II de la Entidad Estatal usando su usuario y contraseña. Recuerde que el usuario y contraseña es su firma, por lo cual no debe compartir esa información.

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 2

    Desde su escritorio ingrese a “Proveedores”, y haga clic en “Registro de Incumplimientos”. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 3

    Este es el gestor de incumplimientos de SECOP II, donde encuentra la lista de los incumplimientos registrados previamente por la Entidad y la opción para crear nuevos. Los incumplimientos que usted registre en el SECOP II serán visibles para el Proveedor en cuestión y las Entidades Estatales registradas en la plataforma. Para crear un incumplimiento haga clic en “Crear”. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 4

    SECOP II muestra el formulario de incumplimientos que está compuesto por tres secciones: Registro de Incumplimientos, Documentación y el Histórico de los incumplimientos.

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 5

    Seleccione al Proveedor al que va a imponer la sanción o inhabilidad, haciendo clic en la “LUPA”. Escriba el nombre del Proveedor y luego haga clic en “Seleccionar”. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 6

    Si el incumplimiento será aplicado a todos los miembros de un proponente plural en el campo “Incumplimientos distintos por grupo de Entidad” deje la opción en “No”. Si el incumplimiento afecta a algunos de los miembros, haga clic en “Si” y seleccione el o los Proveedores que correspondan.

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 7

    Seleccione si el incumplimiento es una inhabilidad o una sanción. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 8

    Luego escriba la causal. Posteriormente, haga clic en “Agregar al Proceso relacionado”, escriba el número del Proceso de Contratación que corresponda en el buscador y selecciónelo. Haga lo mismo para relacionar el contrato. Diligencie la fecha de vencimiento de la inhabilidad. En cualquier momento puede hacer clic en “Guardar” para almacenar la información y luego continuar editando la inhabilidad.

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 9

    Es obligatorio ingresar la documentación soporte de la inhabilidad. Para hacerlo, haga clic en “Anexar documento”, y luego en “Buscar”. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 10

    Seleccione el documento desde su computador, haga clic en “Anexar” y luego en “Cerrar”. Tenga en cuenta que sólo puede adjuntar documentos en formato PDF. 

  • Creación y publicación de Inhabilidades - 11

    Verifique que toda la información es correcta y haga clic en “Publicar”. El incumplimiento registrado aparecerá en su módulo de incumplimientos, en el contrato relacionado y en el perfil del Proveedor inhabilitado, quien también recibe una notificación a su correo electrónico.

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