Ingrese a la cuenta del SECOP II de la Entidad Estatal usando su usuario y contraseña. Recuerde que el usuario y contraseña es su firma, por lo cual no debe compartir esa información.
Incumplimientos - Creación y publicación de Inhabilidades
Aprenda comó registrar, modificar y cancelar inhabilidades o sanciones impuestos a los Proveedores por faltas en la ejecución de contratos suscritos en la plataforma.
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Desde su escritorio ingrese a “Proveedores”, y haga clic en “Registro de Incumplimientos”.
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Este es el gestor de incumplimientos de SECOP II, donde encuentra la lista de los incumplimientos registrados previamente por la Entidad y la opción para crear nuevos. Los incumplimientos que usted registre en el SECOP II serán visibles para el Proveedor en cuestión y las Entidades Estatales registradas en la plataforma. Para crear un incumplimiento haga clic en “Crear”.
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SECOP II muestra el formulario de incumplimientos que está compuesto por tres secciones: Registro de Incumplimientos, Documentación y el Histórico de los incumplimientos.
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Seleccione al Proveedor al que va a imponer la sanción o inhabilidad, haciendo clic en la “LUPA”. Escriba el nombre del Proveedor y luego haga clic en “Seleccionar”.
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Si el incumplimiento será aplicado a todos los miembros de un proponente plural en el campo “Incumplimientos distintos por grupo de Entidad” deje la opción en “No”. Si el incumplimiento afecta a algunos de los miembros, haga clic en “Si” y seleccione el o los Proveedores que correspondan.
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Seleccione si el incumplimiento es una inhabilidad o una sanción.
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Luego escriba la causal. Posteriormente, haga clic en “Agregar al Proceso relacionado”, escriba el número del Proceso de Contratación que corresponda en el buscador y selecciónelo. Haga lo mismo para relacionar el contrato. Diligencie la fecha de vencimiento de la inhabilidad. En cualquier momento puede hacer clic en “Guardar” para almacenar la información y luego continuar editando la inhabilidad.
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Es obligatorio ingresar la documentación soporte de la inhabilidad. Para hacerlo, haga clic en “Anexar documento”, y luego en “Buscar”.
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Seleccione el documento desde su computador, haga clic en “Anexar” y luego en “Cerrar”. Tenga en cuenta que sólo puede adjuntar documentos en formato PDF.
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Verifique que toda la información es correcta y haga clic en “Publicar”. El incumplimiento registrado aparecerá en su módulo de incumplimientos, en el contrato relacionado y en el perfil del Proveedor inhabilitado, quien también recibe una notificación a su correo electrónico.